29 Nov 2017

Duro golpe al tráfico de estupefacientes en Casanare

Fecha de Creación: 
29 de Noviembre de 2017

En una operación simultánea en tres departamentos, desarticuló la banda delincuencial “Los Coyotes” conformada por diecisiete integrantes dedicados a la venta y comercialización de sustancias psicoactivas en sectores aledaños a instituciones educativas en Casanare.

Personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Grupo Aéreo de Casanare Fuerza Aérea, en una operación sin precedentes lograron la desarticulación de este grupo delincuencial en los departamentos de Cauca, Santander y Casanare. Después de varios meses de seguimiento y de adelantar una serie de labores investigativas, permitieron recolectar abundante material de prueba para que el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito Boyacá, expidiera las respectivas ordenes de captura y así efectuar contundente golpe a estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes en Casanare, capturando a las siguientes personas: Alias “Melany” de 23 años de edad, quien dentro de la organización era la cabecilla de la estructura delincuencial, con 02 registros por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Alias “faisuri” de 32 años de edad, encargada de la distribución de sustancias psicoactivas, quien presenta 01 antecedente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Alias “El Ojón” hombre de 25 años de edad, encargado de distribuir el estupefaciente, el cual presenta 05 registros por los delitos de; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado y lesiones personales.

“Julián” de 34 años de edad, encargado de la distribución de las sustancias psicoactivas, con 01 registro por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, también se logró la captura de alias “Carmen” de 47 años de edad, encargada de distribuir el estupefaciente, con 03 registros en su prontuario delictivo por los delitos de; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado. Alias “Carlitos Wey” de 26 años de edad, encargado de la distribución de las sustancias psicoactivas, con 02 registros por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales. De la misma forma se capturó a alias “Alicia” mujer de 25 años de edad, dedicada a la distribución de estupefacientes, con 01 registro por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Alias “Mascota” de 32 años de edad, dedicado a la distribución de estupefacientes, con 01 registro por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En la misma acción policial se capturó a alias “Perico” de 27 años de edad, dedicado a la distribución de estupefacientes, con 06 registros por los delitos de: tráfico, fabricación, porte de estupefacientes, lesiones personales y amenazas. Alias “William” de 30 años de edad, quien dentro de la organización se dedicaba a la distribución de estupefacientes, con 01 registro por el delito de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes. Alias “Brayan” de 30 años de edad, dedicado a distribuir estupefacientes, con 01 registro por el delito de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes. También se logró la captura de alias “Avatar” distribuidor de sustancias psicoactivas, quien presenta 05 registros por los delitos de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado y violencia contra servidor público. Alias “Montes” de 24 años de edad, dedicado a la distribución de alucinógenos, el cual presenta un registro por tráfico, fabricación, porte de estupefacientes.

En la misma operación se capturó a alias “Tony” de 41 años de edad, dedicado a la distribución de estupefacientes, con 10 registros por los delitos de; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, violencia contra servidor público y lesiones personales. Alias “María” de 33 años de edad, dedicada a la distribución de estupefacientes, con 01 registro por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. De la misma forma se logró la captura de alias “Dago” de 49 años de edad, dedicado dentro de la estructura delincuencial como distribuidor de las sustancias psicoactivas, con 01 registro por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. También se capturó a alias “Nano” un hombre de 32 años de edad, quien se encargaba de distribuir de las sustancias, presentando 01 registro en su prontuario por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La investigación permitió conocer que “Los Coyotes” se dedicaban a la comercialización y distribución de sustancias alucinógenas como; (marihuana y Bazuco) en la ciudad de Yopal, teniendo como injerencia los parques de los barrios el Triunfo y El Remanso, además de los entornos escolares de los barrios Carlos Lleras Restrepo, La Bendición y Llano lindo. También comercializaban y distribuían los estupefacientes en los Municipios de Paz de Ariporo y Orocue, lugar donde ejercían esta actividad ilícita a la vista de transeúntes, visitantes y menores de edad.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando mancomunadamente para salvaguardar la soberanía de la nación en esta parte del país .

Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen